El cartel japonés ha mantenido su importante presencia pese a la gran competencia que los medios masivos electrónicos de comunicación tienen en Japón. Los diseñadores japoneses cuentan con una tradición centenaria en las artes visuales y sin olvidar esta gran herencia cultural, se posan en sus hombros para constituir nuevas propuestas que ahora, con la ayuda de programas y computadoras, facilitan su expresión creativa con alta calidad estética.
Abiertos a influencias y estilos extranjeros y a formas de presentar de reciente incorporación en su saber hacer.
Su intervención en lo social ha provocado una nueva propuesta de cartel en la cual no necesariamente existe un editor demandante, convirtiendo el tema tratado en una preocupación propia del diseñador, quien realiza una idea de comunicación socialmente necesaria.
Maestros del cartel contemporáneo japonés como es el caso de Kenya Hara, se han convertido en dignos representantes del arte del diseño de cartel participando en grandes e importantes eventos internacionales.
Tal es el caso de México, donde diferentes y reconocidos diseñadores japoneses han tenido una de las más destacadas participaciones en cada una de las ediciones de la Bienal Internacional del Cartel en México.
NÚMERO DE PIEZAS: 49 piezas en total
COMPOSICIÓN DE LA COLECCIÓN: Papel y marco de aluminio
MEDIDAS DE LOS CARTELES 120 x 90 cm
SUPERFICIE REQUERIDA PARA LA COLECCIÓN 50 – 70 m lineales